5 pueblos de Cataluña de debes visitar

Oct 29, 2020 Uncategorized
5 pueblos de Cataluña de debes visitar

Cataluña cuenta con una infinidad de hermosos pueblos que debes visitar uno a uno. Algunos de ellos poseen un pasado antiguo y medieval, y conservan aún sus empedradas calles y sus casas tan típicas. Otros pueblos tienen un pasado en los antiguos pescadores y se encuentran ubicados en la magnífica Costa Brava.

Si tu próximo destino es Barcelona y eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por la ciudad Condal.

Cada uno de los pueblos de Cataluña tienen una magia única y nuestra más grande recomendación es que los vayas conociendo a todos. Por ejemplo, Santa Pau, Mura, Beget, Barruera, Castellfollit de la Roca, Llivia, Begur, Tossa de Mar, Miravet o Artiés. Para empezar, hemos realizado una guía con algunos de los pueblos de Cataluña que tienes que visitar. Veamos que nos depara el camino…

«Peratallada es un pueblo rodeado por murallas y por una especie de foso. Es realmente hermoso y, se encuentra tan bien conservado y cuidado que pareciera haberse congelado en plena Edad Media…»

El Pueblo de Cadaqués

Este pueblo de los más hermosos que hemos conocido, además, está catalogado como de los mejores de España. Es una antigua zona de pescadores, y que aún conserva el encanto con sus estrechas calles, las blancas casas y las barcas para pesca descansando en las calas.

Cadaqués fue un refugio para el maestro Salvador Dalí, y junto con Port Lligat  es una destino hermoso para tu ruta de viaje. Te gustará más al saber que lo rodea el Parque Natural de Cap de Creus,  regalándonos unos paisajes difíciles de olvidar.

5 pueblos de Cataluña de debes visitar

El Pueblo de Guimerà

El Pueblo de Guimerà es de los sitios que obligatoriamente debes visitar en Cataluña. Resguarda un pasado en la época medieval que aún se respira en sus casas construidas en piedra y al recorrer cada una de sus calles. Está lleno de lugares donde te podrás sentar y te trasladarán a varios centenarios atrás.

Guimerà se encuentra en el Valle del Corb, exactamente en Lérida (provincia). Te recomendamos seguir la ruta que inicia caminando por el río, así disfrutarás de la increíble vista del pueblo sembrado en la ladera de una montaña.

5 pueblos de Cataluña de debes visitar

El Pueblo de Peratallada

Peratallada es un pueblo rodeado por murallas y por una especie de foso. Es realmente hermoso y, se encuentra tan bien conservado y cuidado que pareciera haberse congelado en plena Edad Media. En el año 1975 fue declarado como Conjunto Histórico Artístico, ofreciéndonos en cada uno de sus rincones un maravilloso encanto adornado de mil detalles.

5 pueblos de Cataluña de debes visitar

El Pueblo de Rupit i Pruït

Es el pueblo que más no gusta de Cataluña, y es muy famoso debido al puente colgante y el espectacular salto de agua Salt de Sallent. Está asentado entre 2 montañas: Guilleries y Collsacabra. Y definitivamente, recorrer sus calles y conocer sus casas construidas en piedras, es una de las cosas que debes regalarte.

5 pueblos de Cataluña de debes visitar

El Pueblo de Calella de Palafrugell

Tal como el pueblo de Cadaqués, Calella de Palafrugell aún conserva su herencia encantadora de la antigua zona de pescadores. Pues, aún podemos deleitarnos con sus blancas casas y las barcas sobre el mar. Muy cerca de Calella de Palafrugell encontramos muchas de las principales calas de Costa Brava, además, también podemos transitar por el Camino de ronda, ideal para caminar hasta Llamfranc.

Realmente, Calella de Palafrugell, el hermoso pueblo de Girona, es un maravilloso destino para tu viaje por Cataluña.

5 pueblos de Cataluña de debes visitar

Más pueblos de Cataluña te esperan en la próxima entrega

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *