Besalú: Recorriendo sus hermosos lugares

Nov 19, 2020 Uncategorized
Besalú: Recorriendo sus hermosos lugares

Seguimos en nuestra ruta por los lugares más importantes del Pueblo de Besalú, ubicado en la hermosa provincia de Girona. Lugares que debes conocer, sitios inolvidables y hermosos con una enorme historia. Todos te trasladarán a la época Medieval. Y por supuesto, además de recorrer sus calles, visitar sus inolvidables lugares y admirar sus emblemáticas obras, debes también probar alguno de los platos típicos de Besalú. Te recomendamos ampliamente degustes la ratafía, el excelente licor dulce creado por medio de hierbas y algunos frutos secos o los fesols de Santa Pau. Quedarán en tu memoria para siempre.

¿Viajas a Barcelona y no deseas la incomodidad del transporte público ni la imprecisión de conseguir un taxi? Entonces, te recomendamos los servicios de chofer aeropuerto Barcelona. Así podrás llegar al hotel con la mayor seguridad y comodidad.

Besalú: Recorriendo sus hermosos lugares

En la segunda parte de este recorrido, completamos la ruta a través de las calles del Barrio Judío. Luego nos dirigimos a conocer La Mikvé, los baños para el ritual de purificación según las costumbres judías. Finalmente llegamos a la Plaza Prat de Sant Pere, donde visitamos el Monasterio de Sant Pere y la Casa Casas Cornellà. Continuemos con nuestro camino !Acompáñanos a conocer a Besalú!

«La Feria Medieval  se realiza anualmente a inicios del mes de septiembre. Su duración es de un fin de semana completo (…) el centro histórico de Besalú es transformado en pequeños locales de artesanías, las personas se visten de época, las calles se inundan de comparsas (…) Simplemente, Besalú, en estas ferias, vuelve a la época medieval.»

Museo MicroMundi

MicroMundi es un Museo especializado en el arte mundial de las miniaturas. Dentro de su clase, es el más grande en todo el continente europeo.

Al visitarlo descubrirás el increíble y magnífico mundo de obras en miniatura. Conocerás piezas de arte elaboradas con precisión milimétrica y otras mucho más pequeñas, llegando incluso a dimensiones realmente impactantes.

Este Museo cuenta entre su colección con una aproximado de 2.000 obras de arte, reunidas por  Lluís Carreras, el joyero de la localidad. Entre esas obras encontrarás: la propia Torre Eiffel creada en una semilla de amapola, el taller del famoso Geppetto en el interior de una cáscara de pistacho, o una gran caravana de camelos logrando pasar a través del ojo de aguja.

Actualmente, el Museo se encuentra cerrado debido al cambio de ubicación.

La Iglesia de Sant Vicenç

Esta Iglesia posee una edificación muy antigua. A su vez representa una invaluable joya del estilo románico catalán. Se construyó durante el siglo XII con una planta basilical, 3 naves y 3 ábsides en forma semicircular. Allí se encuentra la tumba, con estilo gótico, de Pere de Rovira, también la reliquia de la Vera Cruz. Aunque esta última había desaparecido, llegó a sustituirse con una enviada por Roma.

En la Iglesia de Sant Vicenç, te impactarán algunas de piezas decorativas. Pues, muchas de ellas son imágenes de monstruos y animales con alas que ascienden por medio de los capiteles, tanto en la puerta de acceso principal como en la lateral.

Besalú: Recorriendo sus hermosos lugares

También te recomendamos que visites la Iglesia-Hospital de Sant Julià, un hermoso templo religioso de Besalú, construido durante el siglo XII. Donde se destaca la fachada de 4 capiteles. Su objetivo original era la atención de los peregrinos.

La Feria Medieval

Una de las cosas que te recomendamos, es que visites a Besalú durante los días de la Feria Medieval. Es una feria muy importante en España, además, de estar entre las más hermosas del país.

La Feria Medieval  se realiza anualmente a inicios del mes de septiembre. Su duración es de un fin de semana completo. Durante la celebración de esta feria, el centro histórico de Besalú es transformado en pequeños locales de artesanías, las personas se visten de época, las calles se inundan de comparsas con música y alegres danzas, aparecen los talleres de oficios de la época medieval. Incluso se recrean las justas y los combates entre caballeros. Simplemente, Besalú, en estas ferias, vuelve a la época medieval.

Besalú: Recorriendo sus hermosos lugares

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *