Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

Nov 18, 2020 Uncategorized
Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

Continuamos presentándote los lugares más importantes que debes conocer en el Pueblo de Besalú, dentro de la provincia de Girona. Son verdaderos lugares inolvidables, sus calles, su edificaciones, sus diversas obras, te trasladarán a la Edad Medieval.

Recuerda que, además de visitar los magníficos lugares interesantes de besalú, también debes degustar algún platillo típico del pueblo. Te sugerimos que pruebes la ratafía o los fesols de Santa Pau. O el excelente licor dulce creado por medio de hierbas y ciertos frutos secos.

Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

¿Estás pensando en vivir en Barcelona? Te recomendamos el servicio de mudanzas Barcelona. Servicio con gran calidad, pensando siempre en la economía.

En la primera entrega de este recorrido, conocimos y cruzamos el Puente de Besalú, a través del cual entramos al Pueblo. Luego, iniciamos la caminata a través de las callejuelas de piedra que conforman el Barrio Judío y, entre calle y calle llegamos al lugar donde estaba la Sinagoga Antigua  y la Mikvé. Pero, sigamos para ver qué nos depara tan hermoso Pueblo…

«En la Plaza Prat de San Pere, también podrás conocer algunas de las obras icónicas de la arquitectura civil de estilo románico, las más conservadas obras en Catalunya. Por ejemplo, la Casas Cornellà o Cass Llaudes, conocida por ambos apellidos.»

Continuando la ruta en el Barrio Judío

Desde el lugar donde estaba la Sinagoga Antigua  y la Mikvé, puedes completar la ruta por el Barrio Judío, subiendo a través de la Calle del Portalet para legar a la Plaza de la Llibertat. Allí encontrarás diversas viviendas con algunas inscripciones que datan de  los tiempos judías. También verás una que otra mezuzá, una especie de hueco, contiguo a la puerta, que servía para colocar el pergamino con la inscripción de 2 versículos del Torá.

Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

La Plaza de la Llibertar es también muy reconocida a causa del rodaje en ella de diversas escenas de la afamada serie Westworld

Debe recordar que en la zona en la que está ubicada la Sinagoga Antigua, también encontrarás el restaurante Pont Vell, de los más recomendados. Allí podrás degustar la comida catalana excelentemente elaborada.

La Mikvé

La Mikvé es un ritual usado en la purificación tanto de hombres como de mujeres dentro de las costumbres del judaísmo. En Besalú, los baños donde se producían estos rituales se encuentran bajos los vestigios de la Sinagoga Antigua. Se descubrieron en el 1964 debido a ciertas obras. Datan del siglo XII, siendo  los únicos que se mantienen aún en España.

Su visita se permite solo mediante la guía realizada por la Oficina de Turismo. En cuyo recorrido podrás descender 36 escalones que te conducirán a una especie de sala, muy pequeña, donde observarás la piscina creada para el ritual. Allí, siglos atrás, los hombres y las mujeres, debían descender los 7 escalones que quedan, para sumergirse 3 veces dentro de sus aguas.

Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

El Monasterio de Santa Pere

Este Monasterio del orden Benedictino, se construyó durante el siglo X. Se encuentra en plena Plaza Prat de Sant Pere y constituye una de las obras que debes conocer en Besalú.

Al llegar al sitio, debes contemplar su fachada con estilo sobrio y donde destaca el ventanal con 2 leones como protección. Al entrar al Monasterio te impactarás al conocer el deambulatorio, erigido por medio de 4 pares de columnas que culminan en capiteles suntuosamente decorados.

Besalú: Te mostramos sus lugares más inolvidables

Debes saber que, para realizar la visita al interior del Monasterio, sucede igual que al visitar la Mikvé. Pues, única forma es reservando la visita guiada ante la Oficina de Turismo de Besalú.

En la Plaza Prat de San Pere, también podrás conocer algunas de las obras icónicas de la arquitectura civil de estilo románico, las más conservadas obras en Catalunya. Por ejemplo, la Casa Cornellà o Casa Llaudes, conocida por ambos apellidos. Fue construida durante el siglo XII, con una estructura de 3 pisos, donde se destacan las galerías, las habitaciones, el iluminado patio central con acceso a sus establos y, en su ultimo piso, el granero.

Continuamos la fantástica ruta por Besalú en la próxima entrega

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *