Costa Brava: Increíbles lugares que debes visitar

Oct 26, 2020 Uncategorized
Costa Brava: Increíbles lugares que debes visitar

Costa Brava es un lugar increíble, lleno de zonas mágicas donde te esperan experiencias inolvidables. Está ubicado magistralmente en Girona, pues, vientos del Mar Mediterráneo y la misma erosión han hecho de Costa Brava un lugar excepcional.

Entre su vegetación esconde considerables números de calas y muchos acantilados que terminan en hermosas aguas cristalinas, haciendo de ella un lugar magnífico. Y si a esto se le suman los maravillosos paseos cerca del mar en Caminos de Ronda, el encanto que resguardan las poblaciones antiguas de pescadores y hasta su exquisita gastronomía centrada en el marisco y pescado fresco, podemos decir que, Costa Brava es el lugar ideal para vivir.

Pero, si estás pensando en mudarte a Barcelona, te recomendamos el servicio de mudanzas Barcelona. Es un servicio de calidad y gran economía.

La zona de Costa Brava la conocemos a la perfección, pues, la hemos visitado y recorrido en muchísimas ocasiones. Incluso, podríamos hacer un listado interminable con las cosas que puedes hacer y los lugares que debes visitar. Pero, decidimos presentarte, en varias entregas, las principales cosas que, según nuestra experiencia, son realmente imprescindibles que hagas. Te aseguramos que formarán parte de tus inolvidables experiencias. Veamos cuáles son… ¡Acompáñanos!

«Entre nuestras calas preferidas está Cala Trons, muy cercana a Lloret de Mar. Cala Trons cumple con los requisitos imprescindibles, es pequeña, muy tranquila, su arena es bastante fina y sus aguas mágicamente cristalinas…»

Visita al Pueblo de Cadaqués

Cadaqués es un hermoso pueblo de Cataluña. Tanto que, para el maestro Salvador Dalí, Cadaqués es el más bonito de todo el mundo.

Y si te gustan las ciudades costeras, te invitamos a Sitges, una antigua población de pescadores que supo mantener en el tiempo todo su encanto. Su casco histórico y sus esplendorosas playas colmadas de las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo, la hacen una ciudad irresistible una para todo viajero.

Se encuentra rodeado casi completamente por el mágico Parque Natural del Cap de Creus, y aún conserva el encanto del antiguo y maravilloso pueblo conformado por pescadores. Además de sus  estrechas  calles y sus casas muy blancas, posee un hermoso paseo marítimo adornado por las barcas de pesca que reposan en algunas calas. 

Costa Brava: Increíbles lugares que debes visitar

Entre las diversas cosas que puedes hacer en Cadaqués, te recomendamos pasear hasta Port Lligat, allí podrás visitar la famosa casa del Maestro Salvador Dalí.También debes caminar hasta el maravilloso Faro de Cap de Creus, y si tienes tiempos también visita el faro Cala Nans. Son experiencias fascinante que no olvidarás jamás.

Visita alguna cala escondida y ¡Báñate!

Si algo tiene en abundancia la zona de Costa Brava, son las calas, pues, debido a la erosión que produce el mar, la naturaleza ha dejado muchas estratégicamente escondida. A ellas solo puedes llegar luego de una extensa caminata, aunque otras presentan un acceso más fácil. Pero todas, se disfrutan mejor en la época de verano, temporada en el que casi no hay visitantes.

Entre nuestras calas preferidas está Cala Trons, muy cercana a Lloret de Mar. Cala Trons cumple con los requisitos imprescindibles, es pequeña, muy tranquila, su arena es bastante fina y sus aguas mágicamente cristalinas. Incluso es un sitio ideal para practica snorkel. Puedes acceder a Cala Trons a través del Camino de Ronda con dirección a la Tossa de Mar, o incluso de manera directa con coche.

Costa Brava: Increíbles lugares que debes visitar

Otras de las mejores calas son: Cala Illa Roja  y Cala Sa Tuna en Begur, Cala Aigüa Xelida en Tamariu, Cala Pola en Tossa de Mar y Cala Estreta en Palamós.

Deléitate con la Gastronomía de Costa Brava

Debes degustar la maravillosa gastronomía de Costa Brava. Entre sus platos típicos están el suquet de peix, las anxoves de l’escala o las gambas de Palamós. Puedes deleitarte en algunas de sus terrazas frente al mar, un exquisita paella, marisco o pescado fresco.

Costa Brava: Increíbles lugares que debes visitar

Seguimos con más de las cosas que debes hacer en Costa Brava en nuestra próxima entrega

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *