Seguimos con nuestra guía de las mejores experiencias que puedes tener en la hermosa Costa Brava. Es que es un lugar lleno de zonas mágicas donde podrás llevar a cabo actividades inolvidables, por ejemplo, practicar el submarinismo, o si prefieres mayor adrenalina, puedes lanzarte del paracaídas, tal como te lo contamos en la entrega anterior.
Costa Brava cuenta con un considerable número de calas, además de diversos acantilados con su terminación en las cristalinas aguas. También nos brinda la oportunidad de pasear muy cerca del mar por los maravillosos Caminos de Ronda. Incluso, hasta su gastronomía es exquisita, normalmente basada en mariscos y pescado muy frescos. Realmente es un sitio perfecto para quedarte a vivir.
Claro, si tus planes son mudarte a Barcelona, y buscas un bonito piso en la ciudad Condal, te recomendamos Reformas integrales en Barcelona. Ellos cuentan con el mejor equipo de arquitectos para cualquier remodelación que requieras… Si solo estarás de paso por Barcelona, te recomendamos el Hotel W Barcelona para un hospedaje inolvidable.
Hoy te presentaremos 4 nuevas experiencias inolvidables que te esperan en Costa Brava. Veamos cuáles son… ¡Acompáñanos!
«Dar un paseo por los mágicos Caminos de Ronda, es algo inolvidables. Pues, al transitar estos Caminos, estarás caminando muy cerca del mar y en él descubrirás sus calas, sus playas, faros acantilados vertiginosos y los encantadores pueblos de Costa Brava.»
El Senderismo a través del Parque Natural de Cap de Creus
El Parque Natural de Cap de Creus ha ido esculpiéndose gracias al efecto natural de los vientos provenientes del Mar Mediterráneo, junto con el efecto de erosión del agua. Realmente, muestra un paisaje increíble, como si estuviera fuera de este planeta. Esconde magistralmente sus calas, sus rocas nos muestran formas muy caprichosas, y su vegetación junto a los caminos, hacen que este sitio sea ideal para practicar senderismo a través de sus antiguas caminos.
Son diversas las rutas que existen para irnos de senderismo en este Parque. Nosotros te recomendamos la que inicia en Cadaqués y llega al Faro de Cap de Creus, atravesando primero por Port Lligat y algunas calas de gran fama. En total, esta ruta tendría un aproximado de 15 Kilómetros entre la ida y la vuelta, y duraría entre 5 a 6 horas. Es una ruta que requiere solo las mínimas condiciones físicas, además, puedes hacerla con ciertas paradas.
Otra ruta, incluso hasta de mayor facilidad que la descrita anteriormente, es en el Paraje de Tudela. Tiene aproximadamente 6 Kilómetros y en 2 horas ya la has realizado. Incluso, al punto de inicio, puedes llegar en tu coche y lo aparcad sin ningún problema, pues cuenta con zona parking.

Un Paseo por los Caminos de Ronda
Dar un paseo por los mágicos Caminos de Ronda, es algo inolvidables. Pues, al transitar estos Caminos, estarás caminando muy cerca del mar y en él descubrirás sus calas, sus playas, faros acantilados vertiginosos y los encantadores pueblos de Costa Brava. Aunque, este paseo es extenso, realmente se te hace muy corto, porque la gran cantidad de maravillas con las que te vas topando. Una de nuestras rutas preferidas, es la de Calella de Palafrugell y Llafranc. También recomendamos la ruta de Tossa de Mar hasta Cala Pola, la de Aiguablava hasta Begur y Pals, la de Lloret de Mar hasta Tossa, la de L’Estartit hasta Torroella de Montgrí o la ruta desde Port de la Selva hasta Llançà

Debes salir a Navegar en Velero
Navegar en Velero y hasta en Barco, y poder disfrutar de cerca los acantilados y calas, es una perspectiva que no debes dejar pasar por alto. Al salir a navegar en velero, podrá acercarte a alguna cala y casi en soledad, bañarte tranquilamente en sus aguas. Esto es una experiencia que quedará para siempre en tu memoria.
Son muchas las rutas que puedes transitar en velero, y prácticamente salen desde todos los sitios de Costa Brava. Y si ese día estás de mucha suerte, se cruzarán en tu camino algunos defines y muchas aves marinas.
