Gaudí en Barcelona: Casa Batlló y Casa Milà

Sep 14, 2020 Uncategorized
Gaudí en Barcelona: Casa Batlló y Casa Milà

Antonio Gaudí fue un maestro al revolucionar la arquitectura modernista a nivel mundial. Poseía una inmensa capacidad de imaginación y aportaba soluciones completamente innovadoras. Tomando como inspiración, la morfología que nos muestra la propia naturaleza.

Gaudí fue el autor de reconocidas obras en diversas ciudades. Entre ellas se encuentra la Casa Botines, El Capricho de Comillas o el Palacio Episcopal de Astorga. Pero, la ciudad de Barcelona es donde construyó sus obras de mayor fama y reconocimiento mundial. Siempre, gracias al patrocinio de Eusebi Güell, el famoso industrial. Muchas de estas obras han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Y, mantienen un importantísimo papel en el posicionamiento de Barcelona, como una de las ciudades que más visitas recibe a nivel mundial. Para visitarlas todas, te sugerimos contar con al menos dos días de estadía en Barcelona. No te preocupes por el alojamiento, pues, la mejor selección de hoteles y barrios para dormir en la ciudad la conseguirás en nuestra guía de alojamiento en Barcelona.

Y si eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por Barcelona.

Entre las reconocidas obras de Gaudí que se encuentran en Barcelona, hoy conoceremos la Casa Batlló, y la Casa Milà. Esta última, también reconocida como La Pedrera. Dejemos que estas obras nos impresionen…

La Casa Batlló

La Casa Batlló la encontrarás en el 43 del Paseo de Gracia, y fue el resultado de la remodelación que encargó la reconocida familia Batlló. Es una obra declarada como Patrimonio de la Humanidad, y con solo verla enamora. La fachada está inspirada en las lineas y formas de la naturaleza, se encuentra cubierta con cerámica y pedazos de cristal multicolores, llamado trencadis.

Pero, no te puedes quedar allí afuera, debes entrar y disfrutar del mágico interior con líneas onduladas, la sorprendente azotea y sus múltiples chimeneas. También encontrarás el espectacular patio de luces.

Recomendamos tomar el audio-guía (realidad virtual), te llevará al tiempo pasado, donde Josep Batlló, un rico empresario, le encargó a arquitecto la remodelación de la antigua casa, convirtiéndola así en un ícono mundial de la arquitectura.

Gaudí en Barcelona: Casa Batlló y Casa Milà
La Casa Batlló

Para visitar la Casa Batlló puedes optar entre tres entradas. Claro, para esquivar las grandes colas a la entrada debes seleccionar la entrada Gold. También puedes reservar con anticipación. Después, te recomendamos conoces algunas de las edificaciones vecinas, como la Casa Josefina Bonet o la Casa Mulleras, que junto a la Casa Lleó Morera y la Casa Amatller conforman la famosa Manzana de la discordia.

La Casa Milà

La Casa Milà, conocida también como La Pedrera, la encontrarás en el maravilloso Paseo de Gràcia. Su construcción se debió al encargo realizado por la reconocida familia Milà, entre los años 1906 y 1912. Tiene un estilo modernista, con una sobria fachada en piedra y diversos arcos ondulados, hecho por el que se ganó el nombre de La Pedrera.

Gaudí en Barcelona: Casa Batlló y Casa Milà
La Casa Milà, conocida también como La Pedrera

Al momento de construcción de esta Casa, Gaudí se encontraba en una de sus  épocas más creativas. En ella aportó grandes y novedosas soluciones a la arquitectura, posicionándolo en la cumbre de su profesión.

La Casa Milà posee una fachada asombrosa, pero, debes recorrer su interior. Conocerás, en el primer piso, la antigua planta de los Milà, luego podrás subir progresivamente hasta encontrarte con la maravillosa azotea. Es una azotea con gigantes torres para la ventilación, además, encontraremos las chimeneas, unas verdaderas obras artísticas.

Gaudí en Barcelona: Casa Batlló y Casa Milà
La Casa Milà, conocida también como La Pedrera

Como era de esperarse, en esta magnífica obra de Gaudí también se crean colas interminables para entrar a conocerla. Así que te recomendamos reservar con anticipación la entrada. Si reservas para visitarla de noche, te encontrarás en su azotea un fantástico espectáculo audiovisual.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *