Gaudí en Barcelona: Casa Calvet, Casa Vicens y Torre Belesguard

Sep 16, 2020 Uncategorized
Gaudí en Barcelona: Casa Calvet, Casa Vicens y Torre Belesguard

Gaudí fue el artífice de edificaciones en diversas ciudades. Pero, ha sido Barcelona la ciudad donde erigió sus obras de mayor fama y reconocimiento mundial. Con su inmensa capacidad de imaginación y su gran capacidad para aportar soluciones completamente innovadoras, logró revolucionar la arquitectura y el estilo modernista a nivel mundial. Realmente, poseía una destreza magistral para inspirarse en las líneas y formas que nos regala la naturaleza.

De las muchas e importantes obra que Gaudí edificó en Barcelona, hoy conoceremos la Casa Calvet, la Casa Vicens y la Torre Bellesguard. Si deseas un viaje exclusivo para conocer todas sus magníficas obras, puedes hacerlo a través del tour privado Barcelona. Haz la reserva, y luego solo tendrás que disfrutar. Pero, si deseas, puedes revisar los tipos de transporte en Barcelona, pues, realmente moverse en esta ciudad es muy fácil. Cuenta con una amplia red de metro, tranvía, autobús, tren. Y por supuesto, está el servicio de taxi.

«…la Casa Vicens, edificada por Gaudí entre los años 1883 y 1888, mientras se encontraba en la etapa de estilo orientalista. En ese entonces, lograba mezclar un estilo propio con el estilo islámica y oriental, e incluía algunos elementos, por ejemplo, azulejos cerámicos.»

Casa Calvet

La Casa Calvet está ubicada en el 28 de la Calle Casp. Esta obra de Gaudí es uno de su más sobrio estilo, pero, sin lugar a dudas, es una edificación realmente interesante.

Su construcción se dio entre los años 1898 y 1900, para uso residencial de la familia Calvet. Su estilo arquitectónico es modernista, con inspiración en el estilo barroco catalán, y pertenece a las obras realizadas por Gaudí en su etapa naturalista. Esto es algo que se aprecia completamente en las formas y líneas redondeadas de la fachada. Posee balcones donde impera el hierro forjado, y algunos elementos de tipo ornamental como las frutas y setas.

Gaudí en Barcelona: Casa Calvet, Casa Vicens y Torre Belesguard
Casa Calvet

El único problema de esta magistral obra, es que no está abierta al público. Sólo podrás admirar la planta baja o el vestíbulo desde la parte de afuera, si entras a degustar los platillos del restaurante en la Casa Calvet, el China Crown.

Casa Vicens

Luego que Gaudí terminara sus estudios de arquitectura, fue de la mano de Manuel Vicens i Montaner que le llegó su primer proyecto de gran importancia. Se trató de la construcción de la Casa Vicens, edificada por Gaudí entre los años 1883 y 1888, mientras se encontraba en la etapa de estilo orientalista. En ese entonces, lograba mezclar un estilo propio con el estilo islámica y oriental, e incluía algunos elementos, por ejemplo, azulejos cerámicos.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Y recientemente, luego del mes de noviembre del año 2017, permitió el acceso al público. Claro, luego que se se realizara una costosa restauración. Definitivamente, en este corto tiempo, se ha convertido en una de las maravillas que debes conocer en Barcelona.

Gaudí en Barcelona: Casa Calvet, Casa Vicens y Torre Belesguard
Casa Vicens

En el interior de la Casa Vicens, podrás conocer el comedor en el encontrarás el mobiliario construido en madera que fue diseñado por Gaudí. También tendrás acceso al jardín, al recibidor, al porche en la entrada. Inclusive podrás entrar al fumador, una especie de sala con un diseño aderezado con el estilo mozárabe.

Para visitas al público, esta Casa se encuentra abierta todos los días, desde las 10h hasta las 20h. Siendo la última hora de entrada a las 18:40h.

Torre Bellesguard

También conocida como la Casa Figueras, la Torre Bellesguard fue construida con ladrillo y piedra, entre los años 1900 y 1909, por el genio Gaudí. Esta obra destaca porque posee un estilo neogótico, inspirado en el castillo que existió en dicho lugar en la época Medieval.  

Gaudí en Barcelona: Casa Calvet, Casa Vicens y Torre Belesguard
Torre Bellesguard

Gaudí combinó a la perfección, en la Torre Bellesguard, el estilo gótico y el modernismo. Respetó en gran parte a la edificación anterior, y creó un hermoso castillo y su torre con una altura de 33 metros que culmina con la cruz con 4 brazos. Todo rodeado por el jardín.  

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *