Gaudí en Barcelona: Colonia Güell y Pabellones Güell

Nov 17, 2020 Uncategorized
Gaudí en Barcelona: Colonia Güell y Pabellones Güell

La ciudad de Barcelona está llena de maravillas, entre las cuales se alzan las magníficas obras de estilo Modernista creada por el arquitecto Antonio Gaudí, el genio. Por esto, hemos preparado una serie de entregas, donde detallamos las principales obras diseñadas por este genio de la arquitectura.

¿Estás llegando a Barcelona y deseas disfrutar de tu viaje? Debes contratar los servicios de transfer Barcelona, es más que un simple traslado. Con ellos disfrutarás del recorrido en coche con chofer exclusivo. Realmente es otra experiencia.

Antonio Gaudí es un maestro que logró revolucionar la arquitectura y el estilo modernista a nivel mundial. Todo gracias a su inmensa capacidad de imaginación y de aportar soluciones completamente innovadoras. Siempre basándose en la morfología que nos muestra la propia naturaleza.

Ya visitamos el Templo de la Sagrada Familia, conocimos la Casa Batlló y la Casa Mila, el Park Güel y el Palau Güell. También, visitamos la Casa Calvet, la Casa Vicent y la Torre Belesguard. Hoy finalizaremos nuestro recorrido por algunas de las obras del genio Gaudí, conociendo la Colonia Güell y los Pabellones Güell. ¡Acompáñanos!

Palau Güell

«Los Pabellones Güell es como se conoce la ampliación realizada a la finca perteneciente a la familia del empresario Eusebio Güell. Y representa el primer encargo importante que recibió Gaudí de este importante empresario.»

La Colonia Güell

La Colonia Güell está ubicada a unos 15 Km desde el centro de la ciudad de Barcelona. Exactamente en Santa Coloma de Cervelló. Representa una de las obras del genio Gaudí con un inmenso valor arquitectónico y artístico.

En el año 1890 se inició su construcción debido al encargo realizado por Eusebi Güell, empresario de la empresa. Pues, requería un sitio para el alojamiento de los empleados de su empresa textil. Así podría alejarlos del conflicto obrero que se había iniciado en Barcelona para aquel momento.

Para dar solución a este encargo, Gaudí, en conjunto con un grupo de arquitectos, llevaron a cabo la construcción de una maravillosa fabrica con la incorporación de la más avanzada tecnología. Además, contaba con cómodos y amplios edificios para mejorar la vida de aquellos trabajadores.

Gaudí en Barcelona: Colonia Güell y Pabellones Güell
Colonia Güell

Contaba con diversos edificios, entre los que resaltaban el Ca l’Espinal, el Ca l’Ordal, la edificación de la escuela. Y por supuesto, la Cripta, obra donde Gaudí plasmó toda su técnica e imaginación.

Si no cuentas con coche, una de las mejores formas de llegar hasta la Colonia Güell, es tomar el metro (línea 1) en la Plaza Cataluña. Luego, te bajas en la L’Hospitalet Av. Carrilet y tomas el tren, su línea S3, la S4 o la S8. Para finalmente quedarte en la propia Colonia Güell. Todo el trayecto tarda aproximadamente 45 minutos.


Abre sus puertas desde los lunes hasta los viernes en el horario desde las 10:00h hasta las 17:00h. Mientras que, los sábados y los domingos abre desde las 10:00h hasta las 15:00h.

Pabellones Güell

Los Pabellones Güell es como se conoce la ampliación realizada a la finca perteneciente a la familia del empresario Eusebio Güell. Y representa el primer encargo importante que recibió Gaudí de este importante empresario.

La ampliación se trató de la construcción de 2 pabellones a la entrada de esta finca. Un pabellón estaría destinado para vivienda del portero. El otro sería paras las caballerizas. Ambos unidos por una increíble puerta construida en hierro con formas de un imponente dragón. Además, incluyó el rediseño del jardín.

Una manera de llegar hasta los Pabellones Güell, es tomando, en la Plaza Cataluña, la línea 3 del metro. Y luego bajarte en el Palau Reial.

Abre sus puertas diariamente desde las 10:00h hasta las 16:00h

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *