Gaudí en Barcelona: El Templo de la Sagrada Familia

Sep 11, 2020 Uncategorized
Gaudí en Barcelona: Grandes obras del genio del Modernismo

Barcelona está lleno de maravillas donde se distinguen las obras de estilo Modernista del arquitecto Gaudí. Por esto, preparamos esta serie de entregas, donde detallaremos las principales obras diseñadas por este genio de la arquitectura.

Definitivamente, Antonio Gaudí logró revolucionar la arquitectura y el estilo modernista a nivel mundial. Y esto sucedió debido a la inmensa capacidad de imaginación y de aportar soluciones completamente innovadoras. Basándose siempre en la morfología que nos muestra la propia naturaleza.

Gaudí fue el artífice de edificaciones en diversas ciudades, obras como la Casa Botines, El Capricho de Comillas o el Palacio Episcopal de Astorga. Pero, Barcelona es la ciudad donde erigió sus obras de mayor fama y reconocimiento mundial, con la ayuda del patrocinio de Eusebi Güell, el famoso industrial. Entre las reconocidas obras de Gaudí en Barcelona, se encuentra la Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia.

Muchas de estas grandes obras, edificadas por Gaudí en Barcelona, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Y, definitivamente, tienen un importantísimo papel en el posicionamiento de Barcelona, como una de las ciudades que más visitas recibe a nivel mundial.

Por esto, al visitar Barcelona, lo primero que debes es conocer algunas de las grandes obras del genio Gaudí. Y para esto, preparamos un listado con las obras de Gaudí que no debes perderte. Para visitarlas todas, te sugerimos contar con al menos dos días de estadía en Barcelona. A cada una de ellas se puede llegar por medio del transporte público, pero, debes considerar que, para entrar a las de mayor fama se hacen enormes colas. Así que debes planificar tu tiempo y tomar en cuenta que también puedes comprar con anticipación las entradas.

Sabemos que hospedarte en esta hermosa ciudad, puede tornarse una decisión un poco difícil, sobre todo porque abundan los barrios y lugares con múltiples ofertas para elegir. Pero no te preocupes, te recomendamos nuestra guía de alojamiento en Barcelona, donde te entregamos la mejor selección de hoteles y barrios para que duermas en la ciudad.

¡Iniciemos nuestro recorrido!

«En el interior de la obra, te quedarás fascinado al conocer las columnas que semejan troncos de árboles. Y en conjunto forman un magistral bosque de piedra que deja entrever la iluminación natural que traspasa los vitrales coloridos. Allí, reposa la última morada del genio Gaudí.»

Gaudí en Barcelona: El Templo de la Sagrada Familia

El Templo de la Sagrada Familia

El Templo de la Sagrada Familia, es una impresionante edificación, aunque también está inacabada. Con una cantidad de visitantes/año de  4,6 millones, constituye el monumento que más visitas recibe en toda España, situando entre los primeros 10 a nivel mundial.

Fue en el 1883 cuando Gaudí tomó el control del proyecto. Al hacerse cargo lo cambió completamente y  lo convirtió en una edificación con estilo naturalista. Es decir, un diseño en el que cada elemento fluye armoniosamente con todo el conjunto.

Gaudí en Barcelona: El Templo de la Sagrada Familia

Diseño exterior

Al iniciar tu visita te impresionará el diseño exterior. Posee en las tres fachadas fuertes simbolismos religiosos, dedicando cada una de ellas a un momento especial en la vida de Jesuscristo. También notarás las altas torres que, al culminarse la construcción, harán un total de 18 torres y en el centro una enorme torre con una altura de 172,5 metros.

Gaudí en Barcelona: El Templo de la Sagrada Familia

Diseño interior

En el interior de la obra, te quedarás fascinado al conocer las columnas que semejan troncos de árboles. Y en conjunto forman un magistral bosque de piedra que deja entrever la iluminación natural que traspasa los vitrales coloridos. Allí, reposa la última morada del genio Gaudí.

Esta obra guarda cada uno de sus planos detallados, pero su culminación se ha retrasado debido a la falta de los recursos, ya que se financia exclusivamente mediante donaciones. Se espera que para el año 2026, esta genial obra cuyo diseño es cumbre del modernismo, pueda verse definitivamente terminada.

Entrada al Templo de la Sagrada Familia

Debes saber que para visitar este Templo, existe un límite máximo diario de entradas. Así que, si deseas ahorrarte las colas o complicaciones para la entrada, te recomendamos contratar el tour privado Barcelona, y solo te quedará disfrutar de la travesía.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *