Gaudí en Barcelona: Park Güell y Palau Güell… impresionantes

Sep 15, 2020 Uncategorized
Gaudí en Barcelona: Park Güell y Palau Güell... impresionantes

El genio Gaudí fue el máximo revolucionario de la arquitectura modernista en el mundo. Tanto con su inmensa capacidad de imaginación como su gran capacidad para aportar soluciones completamente innovadoras. Tenía una destreza magistral para inspirarse en las líneas y formas que nos brinda la naturaleza.

Antonio Gaudí creó magníficas obras en muchísimas ciudades, por ejemplo la Casa Botines, El Capricho de Comillas o el Palacio Episcopal de Astorga. Pero, definitivamente, Barcelona es la ciudad donde erigió sus obras de mayor fama y reconocimiento mundial. Y en esto tuvo mucho que ver el patrocinio de Eusebi Güell, el famoso industrial.

Muchas de estas obras han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Y son esenciales para que Barcelona se posicionara como una de las ciudades que más visitas recibe a nivel mundial. Te aconsejamos que planifiques al menos dos días de estadía en Barcelona, así conocerás todas estas magistrales obras. Y por la estadía no tienes por qué preocuparte, pues, la mejor selección de hoteles y barrios para dormir en la ciudad la conseguirás en nuestra guía de alojamiento en Barcelona.

Y si deseas un viaje sin ninguna complicación, no dudes en utilizar el tour privado Barcelona, te llevarán por una mágica travesía. Solo debes llamarlos y ellos se encargan.

Entre las reconocidas obras de Gaudí que se encuentran en Barcelona, hoy conoceremos el Park Güell y el Palau Güell. Solo debemos dejar que nos impresionen…

«La construcción del Palau Güell la encargó Eusebi Güell, con el fin de usarla como residencia personal. En ese momento, Antonio Gaudí aún no contaba con su definido y marcado estilo arquitectónico modernista. Y su inspiración la tomó del arte oriental y las formas de las enormes y señoriales casas catalanas…»

Park Güell

La visita al Parque Güell será realmente inolvidable para ti. Se encuentra entre los más hermosos a nivel mundial, y no es para menos, pues, fue creado por Antonio Gaudí y es un Patrimonio de la Humanidad. Todos los visitantes se sorprenden al conocerlo, es como sacado de un verdadero cuento de fantásticas hadas. Encontrarás fuentes, edificios con diseño inspirados en la propia naturaleza y esculturas. Debes conocer allí la “Plaza de la Naturaleza” adornada con un hermoso y largo banco en forma de onda y lleno de mosaicos, además podrás tener una vista magnífica de la ciudad.

Gaudí en Barcelona: Park Güell y Palau Güell... impresionantes
Park Güell

Entre sus muchos atractivos, el de mayor fama es la “Escalinata del Dragón”. Se trata de una enorme escalera con magistral escultura de Dragón y una fuente en el centro. También te sorprenderán otros grandes atractivos como la Casa del Guarda, los Jardines de Austria, el Pórtico de la Lavandera, o la Sala Hipóstila. Pero te aconsejamos que, al entrar al Parque, solo inicies tu recorrido, pues, las sorpresas legarán por sí solas.

El acceso a este inolvidable Parque ya no es gratis. Y su entrada se permite solo a 400 personas  en cada lapso de media hora. Así que, el fin de semana o cuando hay alta temporada se crean largas colas para entrar. Aunque siempre tendrás la opción de reservar tu entrada o buscar una visita guiada.

Palau Güell

Se encuentra ubicado muy cercano a Las Ramblas y al famoso Paseo Marítimo. Representa una de las primeras obras de gran importancia que recibió como encargo el genio Gaudí. Posteriormente fue declarado como otra de las obras que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en la ciudad de Barcelona.

Gaudí en Barcelona: Park Güell y Palau Güell... impresionantes
Palau Güell

La construcción del Palau Güell la encargó Eusebi Güell, con el fin de usarla como residencia personal. En ese momento, Antonio Gaudí aún no contaba con su definido y marcado estilo arquitectónico modernista. Y su inspiración la tomó del arte oriental y las formas de las enormes y señoriales casas catalanas. Sin lugar a dudas, se encuentra dentro de las más importantes obras de este genio arquitecto.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *