Girona: Un Provincia llena de hermosos Pueblos

Nov 20, 2020 Uncategorized
Giron: Un Provincia llena de hermosos Pueblos

La provincia de Girona está llena de bellos y mágicos pueblos. Muchos de ellos están catalogados como los más hermosos de toda España. Algunos de estos son pueblos antiguos de pescadores. Tal como Calella de Parafrugell o Cadaqués, pueblos que aún conservan intacto su encanto.

Pero, Saliendo de la Costa, yendonos al interior de Girona, encontramos otros maravillosos pueblos. Por ejemplo, Peratallada, Besalú, o Pals. Pueblos con su origen en la época de la Edad Medieval y con la suficiente magia para trasladarte a ella.

Si eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por Barcelona.

Para que conozcas algunos de estos inolvidables Pueblos, hemos decidido presentarte alguno de ellos, los que consideramos están entre los más hermosos de la Provincia de Girona. Claro, debes tener presente que también están otros pueblos que son más que merecededores de nuestra visita para conocerlos. Por ejemplo, Santa Pau, Begur, Beget, Monells, Castellfollit de la Roca y Tossa de Mar.

Pasemos de una vez a conocer algunos de los pueblos inolvidebles de la provincia de Girona.

«En Pals, solo con sentarte en una de las tantas terrazas que ofrece la Plaza Mayor para, simplemente observar detenidamente el entorno, podrás retroceder en el tiempo. Ubicándote en la Edad Media. Y justo allí, te sentirás parte de este Pueblo.»

El Pueblo de Cadaqués

El Pueblo de Cadaqués sirvió de refugio al genio de la pintura Salvador Dalí junto a Gala, su Musa. Este pueblo cuenta con las calas de mayor renombre de Costa Brava. Además, se encuentra muy cerca del fantástico Parque Natural de Cap de Creus y su espectacular paisaje. Todo esto hace de Cadaqués una de las zonas más hermosas de España, y casi podríamos decir que del mundo.

Cadaqués aún conserva la esencia intacta del antigguo Pueblo de Pescadores, con calles estrechas, casas blancas y barcas en sus pequeñas calas.

En Cadaqués, una de las cosas que debes realizar es degustar la Paella de arroz, o si prefieres un Suquet. Pero siempre teniendo vista al Mar Mediterraneo. Creemos será algo inolvidable.

Cadaqués

El Pueblo de Pals

En el centro del Empordá conseguirás a Pals, uno de los pueblos con origen medieval de Catalunya. Pals cuenta con un magnífico casco histórico, con muchos lugares y edificaciones antiguas de interés. Entre ellos podemos mencionar: La Muralla Medieval, La Iglesia de Sant Pere erigida en el año 744, el Castillo, la Torre de las Horas, Ca la Pruna, la Plaza Mayor y, por supuesto, el mirador Josep Pla.

En Pals, solo con sentarte en una de las tantas terrazas que ofrece la Plaza Mayor para, simplemente observar detenidamente el entorno, podrás retroceder en el tiempo. Ubicándote en la Edad Media. Y justo allí, te sentirás parte de este Pueblo.

Es que, Pals es verdaderamente un pueblo encantador. Sus casas hechas de piedra adornadas con hermosas plantas y flores, en conjunto con las calles empedradas, hacen de Pals un lugar mágico que trasladará muchos siglos atrás.

Pals

El Pueblo de Peratallada

Este pueblo, practicamente congelado dentro de la Edada Media, es de los más cuidados y conservados de Catalunya. En el año 1975 fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Y se encuentra rodeado por Murallas y una Fosa.

Realmente resulta completamente encantador, recorres sus calles revestidas de piedra. Donde podrás admirar un sinfín de diversos detalles en ventanas, arcos y puertas.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *