Girona: Mil cosas por ver y hacer

Dic 10, 2020 Uncategorized
Girona: Mil cosas por ver y hacer

Continuamos nuestro recorrido por la hermosa provincia española de Girona. En ella conseguirás mil cosas por ver y hacer. Recorrer los pueblos de origen medieval con una historia de pescadores, conocer sus volcanes, o simplemente bañarte en alguna de sus magníficas calas de transparentes aguas. Son solo alguna de las cosas que puedes hacer al visitar a Girona.

Por esto decidimos entregarte un listado con las principales cosas que debes hacer y ver al visitar a la provincia de Girona. Puedes revisar la primera parte del listado, y te encontrarás desde poder practicar submarinismo y lanzarte en paracaídas, hasta pasear una barca pequeña por los canales de Empuriabrava o recorrer las estrechas calles del Barrio Judío. Hoy continuaremos presentándote las cosas más importantes que debes hacer y ver en Girona. Solo !Acompáñanos!

Si eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por Barcelona.

«Visita al Pueblo de Cadaqués con antiguo origen en los pescadores. Está ubicado en el hermoso Parque Natural del Cap de Creus. Posee blancas casas y estrechas calles empedradas. Además, posee calas con cristalinas aguas.»

En tu Viaje a Girona

  • Visita a Castellfollit de la Rocas, un pueblo hermoso y fotogénico asentado  en el riscal basáltico a aproximadamente una altura de 50 metros.
  • Si dispones de coche, debes conducir hacia Puigcerdà, un pueblo cercano a Francia. Un sitio perfecto  para pasear entre ríos, bosques, lagos, prados y relajarte maravillosamente.
  • Haz un recorrido en barca por el lago Estany de Banyoles, el de mayor tamaño en Cataluña.
Cadaqués

Visita el Pueblo de Cadaqués

  • Visita al Pueblo de Cadaqués con antiguo origen en los pescadores. Está ubicado en el hermoso Parque Natural del Cap de Creus. Posee blancas casas y estrechas calles empedradas. Además, posee calas con cristalinas aguas.
  • Puedes conocer a Pals, un maravilloso pueblo medieval de los más hermosos de la provincia de Girona.
Pals
  • Toma el tren de cremallera con destino al hermoso Vall de Núria. Es una especie de valle glaciar bordeado de montañas. Un lugar perfecto para que practiques el senderismo.
  • Debes conocer a Monells, un pueblo con un pasado de origen medieval que cuenta con una hermosa y aporticada Plaza Mayor.
  • Viaja a Portlligat y vista la casa donde vivió el maestro Salvador Dalí. Es una casa muy original que resguarda  muchos objetos de Dalí. La magnífica ubicación de este pueblo, lo convierten en un lugar perfecto para perderte en Girona.
  • Tossa de Mar es un lugar estupendo en el que debes pasear por su casco antiguo y llegar al castillo. Desde allí disfrutarás de excelente vista al mar y al pueblo.
Tossa de Mar

La Catedral y Monasterios

  • Visita la hermosa Catedral de Girona. Es una edificación de arquitectura gótica. Recientemente se hizo muy conocida al salir en uno de los episodios de la serie Juego de Tronos.
  • Debes conocer dos de los Monasterios más importantes: el Monasterio de Sant Joan de les Abadesses y el de Santa María de Ripolli.
  • Visita en Lloret de Mar a la Ermita de Santa Cristina. Si te ubicas en la Cala Treumal, conseguirás una hermosa vista al Mediterráneo. Anualmente se lleva a cabo una especie de procesión marítima, el 24 de julio, llevando la imagen de la Santa Cristina a esta ermita. Si en esa temporada te encuentras en Girona, debes visitar este día a Lloret de Mar.
  • Visita el Jardín Botánico de Marimurtra. Está ubicado en Blanes. Al recorrerlo te darás cuenta que su paisaje es de los mejores en toda Europa.

En la Gastronomía

  • Debes degustar el exquisito guiso “Suquet de Peix”, realizado con diversos pescados que descansan sobre una ligera y fabulosa salsa. Será algo inolvidable.
  • Prueba las famosas anchoas y el pa amb tomàquet. En L’Escala.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *