Girona: Pueblos Mágicos por conocer

Nov 23, 2020 Uncategorized
Girona: Pueblos Mágicos por conocer

Girona es una provincia llena de mágicos y hermosos pueblos. Muchos de los cuales se encuentran entre los más hermosos del país. Son pueblos que definitivamente debes conocer, y para ayudarte en tu ruta viajera hemos decidido presentar algunos de los pueblos más inolvidables.

Si tu visita es a Barcelona, y deseas un viaje sin complicaciones, no dudes en utilizar el tour privado Barcelona. Te llevarán por una mágica travesía.

Esta guía ya la iniciamos en la entrega anterior, donde te presentamos a 3 increíbles pueblos de Girona: Pals, Peratallada y Cadaqués. Hoy continuaremos nuestra ruta por Girona, y conoceremos al Pueblo de Baesalú y al de Calella de Palafrugell. Pero debes tener presente que también están otros pueblos interesantes y también es importante que los conozcas. Por ejemplo, el pueblo de Begur, Beget o Tossa de Mar. Así que, ¡Acompáñanos! y veremos que nos depara el camino…

«Calella de Palafrugell es uno de los hermosos pueblos que posee Cataluña. Su origen se asemeja al del pueblo de Cadaqués, pues cuenta con un pasado marinero, y del cual conserva aún una buena parte…»

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los hermosos pueblos que posee Cataluña. Su origen se asemeja al del pueblo de Cadaqués, pues cuenta con un pasado marinero, y del cual conserva aún una buena parte. Y esto lo demuestra con las barcas y sus bonitas casas blancas.

En época de verano podemos disfrutar de sus diversas calas paradisíacas y, por supuesto, de su famoso Camino de Ronda. Este último es un hermoso sendero que conduce al pueblo contiguo, Llafranc.

La zona antigua se encuentra formada por estrechas calles, todas bordeadas por casas de antiguos pescadores y casas con inclinadas cubiertas de tejas.

Si planeas visitar Calella de Palafrugell en el mes de julio, obtendrás un extra. Ya que podrás deleitarte con el espectáculo famoso «La cantada de Habaneras».

Calella de Palafrugell

Algunos de los lugares que debes visitar en Calella de Palafrugell, te los enumeramos a continuación:

  • La Playa de Port Bo.
  • Su hermoso Casco histórico.
  • El increíble Mirador de Manel Juanola i Reixach.
  • La Cala el Golfet, un lugar virgen de la naturaleza.
  • La Playa del Canadell.

El Pueblo de Besalú

Besalú es un pueblo ubicado en la comarca de La Garrotxa, famosa por sus volcanes. Debido a su inmenso valor arquitectónico llegó a ser declarado como Conjunto Histórico-Artístico de España. ES que, su zona histórica posee un especial encanto, colmado de inolvidables rincones donde se mezclan el estilo Medieval con el Judío.

Una de las cosas que debes hacer al visitarlo, es caminar por el magistral puente de Besalú, de estilo románico, construido sobre el río Fluviá.  En ese preciso momento serás mágicamente transportado a la época Medieval.

Otros importantísimos puntos de interés son los siguiente:

  • La Mikvé, un lugar para los baños de purificación según los rituales de judaísmo.
  • El Monasterio de Sant Pere.
  • El  Antiguo Barrio Judío.
  • La Iglesia de Sant Vicenç.
  • Museo MicroMundi, el más grande en el continente europeo.
Besalú

¿Dónde alojarte en Girona?

Para pasar unos días totalmente relajado y rodeado por un hermoso ambiente, te recomendamos que te hospedes en “La Calma de Rita”. Es un lugar que verdaderamente te engancha, pues, se encuentra en medio de Pla de l´Estany, completamente rodeado de paisajes impactantes. Además, está a muy pocos kilómetros del pueblo de Besalú. En  “La Calma de Rita” tienes la opción ideal para alojarte en un ambiente rural dentro de Girona.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *