Guía para alojarte en Barcelona

Jul 31, 2020 Uncategorized
Guía para alojarte en Barcelona

Alojarte en la ciudad de Barcelona, puede tornarse una decisión un poco difícil, sobre todo porque abundan los barrios y lugares con múltiples ofertas para elegir. Pero no te preocupes, esto ya no será problema con esta guía que hemos preparado para ti. Es que, considerando los cientos de veces que hemos visitado a Barcelona, decidimos hacer una selección de los mejores hoteles y barrios para que duermas en la ciudad.

Son realmente muchas las buenas opciones que tienes de alojamiento en Barcelona. Por lo que, estará conformada por varias entregas. Hoy iniciamos con la primera parte, así que, toma nota para tu visita a Barcelona.  Además, revisa los consejos para un mágico viaje por Barcelona, son recomendaciones que te harán más cómodo el viaje y podrás disfrutar a lo grande.

En primer lugar, debemos conocer un poco sobre la división administrativa de la ciudad de Barcelona. Ella se compone de 10 distritos, y claro, no nos referiremos a todos. Pero, sí señalaremos los que, según nuestra experiencia, representan la mejor opción en materia de alojamiento en la ciudad. Son los mejores lugares, ya sea por los costes o por lo numerosos atractivos turísticos que nos brinda cada uno.

«El L´Eixample llega a ocupar el pleno centro de la ciudad de Barcelona, donde encuentras la Diagonal y la Gran Vía. Y allí encontrarás una inmensa oferta de hoteles y restaurantes, de los mejores de Barcelona…»

¿Deseas un viaje sin complicaciones? Pues, no dudes en utilizar el tour privado Barcelona, te llevarán por una mágica travesía. Solo debes llamarlos y ellos se encargan.

En el distrito L´Eixample, centro de Barcelona

En el distrito  L´Eixample se encuentra una buena cantidad de atractivos turísticos y joyas de la arquitectura Modernista, como el Templo de la Sagrada Familia, La Casa Batlló, la  Pedredra o la Plaça de Catalunya.

El L´Eixample llega a ocupar el pleno centro de la ciudad de Barcelona, donde encuentras la Diagonal y la Gran Vía. Y allí encontrarás una inmensa oferta de hoteles y restaurantes, de los mejores de Barcelona. Conseguirás un excelente ambiente, ya se de día o de noche. Y es más tranquilo que la Ciutat Vella.

Está compuesto por 6 barrios:

  • Antiga Esquerra de l’Eixample, un barrio muy residencial.
  • Dreta de l’Eixample, es una zona bastante costosa y el de mayor movimiento comercial.
  • Nova Esquerra de l’Eixample y el Sant Antoni, son los barrios que preferimos y los que más recomendamos.
  • Fort Pienc, es un barrio muy animado, ubicado entre el Arco de Triunfo y la Diagonal.
  • La Sagrada Família, cerca de Fort Pienc

Coste

Normalmente, el coste por el alojamiento en el distrito L´Eixample , ronda cerca de los 100 euros/noche. Pero, mientras el lugar sea más cercano a la Plaça Catalunya, los costes serán más elevados, pudiendo llegar a 200 euros/noche

Hoteles que más recomendamos

En base a la relación entre la calidad y el precio, consideramos que las mejores opciones en hoteles para alojarte en el distrito L´Eixample son: el Cosmopolitan Boutique Rambla, el Ayre Hotel Rosellón  y el Occidental Diagonal 414.

Barri Gòtic, el centro histórico de Barcelona

El Barrio Gótico es una de los mejores lugares para elegir alojamiento al visitar Barcelona. Se encuentra en el distrito Ciutat Vella, el distrito número 1 de la ciudad, y constituye una decisión muy acertada para el alojamiento, pues, tendrás todo muy cerca. Sobre todo, si deseas gozar de lo local y tradicional de Barcelona.

Es uno de nuestros lugares preferidos, pero, realmente no es el ideal para todo visitante. Es que las calles que de día son perfectas, se tornan un poco inseguras durante la noche. Otro punto en contra es que no posee tan buena comunicación en el trasnporte como sí lo posee como L´Eixample.

Costes

El coste aproximado por el alojamiento en el Barrio Gótico se encuentra entre los 75 a 80 euros/noche.

Hoteles que más recomendamos

Entre todos los hoteles, los que más recomendamos son: Hotel El Call, Hostal Fernando y Hostal Boquería.

Pero, aún quedan más lugares especiales para quedarse durante tu viaje a Barcelona. Los conocerás en la segunda entrega de la guía de alojamiento

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *