Guimerà: Conociendo un Pueblo encantador

Nov 25, 2020 Uncategorized

Continuamos recorriendo el hermoso pueblo medieval de Guimerà. Está ubicado en Cataluña y posee una energía fascinante. Realmente nos encanta visitarlo. Y sí, lo consideramos uno de los sitios más maravilloso de todo el mundo.

Si eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por Barcelona.

Pero, no te dejes guiar por nuestra opinión, visítalo, conócelo y crea tu propia opinión. Por esto te entregamos esta ruta completa por el pueblo de Guimerà. En la primera parte, luego de llegar y obtener las vistas más hermosas desde el Río Corb, desayunamos en el Café Cal Moretes, e iniciamos nuestra ruta a través de las Calles: de Jussà y de les Piques. Luego llegamos hasta la Calle Santa Tecla. Ahora, continuemos a ver que nos depara este hermoso Pueblo.

«La Calle de la Capella es un rincón verdaderamente hermoso, de los más mágicos de Guimerà. Para los que aman la fotografías es un lugar idílico, donde las estrechas calles, las casas y los arcos forma un fascinante escenario paralizado en el tiempo.»

Continuamos

Estando en la Calle Santa Tecla, veremos en un rincón una bella fuente. Y si miras en sentido contrario, verás a un alto nivel una especie de placa sobre la pared. Esta placa conmemora el momento trágico que vivió este pueblo. Pues, indica el nivel del agua en la inundación de Santa Tecla, ocurrida en el mes de septiembre del 1874 por el desbordamiento del Corb. Allí perecieron 35 personas y se destruyeron 90 casas.

Guimerà: Conociendo un Pueblo encantador

Aunque, acabamos de iniciar el recorrido, ya te habrás dado cuenta que las calles que hemos transitado reflejan el encanto del pueblo de Guimerà. Y su mayor hermosura está plasmada en la arquitectura medieval que causa una especie de laberinto, tanto en su propio núcleo, como en las zonas aledañas, con las estrechas calles de piedra. Calles que suben de una manera magistral, hasta donde se encuentra la Iglesia de Santa María y la Torre del Castillo. Allí existe otra increíble vista de Guimerà, desde donde verás todas las casas del pueblo desde sus tejados, salpicando la colina donde están asentadas. Además, podrás admirar todo el paisaje que las circunda. Realmente es una experiencia fantástica.

Te recomendamos que recorras todo este sector, piérdete sin rumbo por estas calles. Pero, hazlo observando cada uno de los detalles que ostentan las puertas, paredes y ventanas del lugar. Hasta que debemos empezar la ascensión y llegamos a la Calle de la Capella, es nuestra preferida.

La Calle de la Capella

La Calle de la Capella es un rincón verdaderamente hermoso, de los más mágicos de Guimerà. Para los que aman la fotografías es un lugar idílico, donde las estrechas calles, las casas y los arcos forma un fascinante escenario paralizado en el tiempo.

Guimerà: Conociendo un Pueblo encantador

Calle del Cacao y Calle de la Cendra

Ahora, debes seguir la ruta a través de la calle que te conducirá hasta la hermosa Calle del Cacao. Y luego, hasta la Calle de la Cendra con sus galerías cubiertas. Estos lugares son emblemáticos del pueblo de Guimerà.

Debes considerar que este pueblo, últimamente es bastante turístico. Más aún los días del fin de de semana. Así que, no debes extrañarte que al recorrer las calles de Guimerà puedas  cruzarte con los turistas de diversas nacionalidades.

Guimerà: Conociendo un Pueblo encantador

Durante todo el recorrido te darás cuenta que las puertas, las arcadas y las ventanas están llenas de elementos decorativos muy singulares. Cada una de estas casas fabricadas en piedra servirán para trasladarte a la época en la que se construyeron, la época medieval.

Pero, continuamos con más de Guimerà en la próxima entrega. visitaremos la Iglesia Santa María y la Torre de Guimerà… ¡No te lo pierdas!

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *