Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Nov 27, 2020 Uncategorized
Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Llegamos al trayecto final de nuestro recorrido por el pueblo de Guimerà, cuyos orígenes provienen de la Edad media. Aún conserva sus joyas arquitectónicas y gran parte de su energía mágica. Simplemente es un lugar encantador, de los mejores del mundo.

¿Ya decidiste vivir en la hermosa ciudad de Barcelona? Te recomendamos el servicio de mudanzas Barcelona. Servicio con gran calidad, pensando siempre en la economía

Por esto, decidimos llevarte por un completo recorrido a través de Guimerà. En la tercera parte de esta ruta de este recorrido visitamos La Torre de Guimerà, donde subimos a su parte más alta y nos deleitamos de las vista al valle. Luego conocimos a La Iglesia de Santa María. Seguimos recorriendo el Pueblo hasta llegar a su  Plaza Mayor. retomemos hoy el recorrido por Guimerà. ¡Veamos qué nos depara el destino!

Otro pueblo medieval que debes conocer es Besalú. Uno de los más hermosos y mayormente conservados en toda España. Está ubicado en la provincia de Girona, exactamente a orillas del río Fluviá.

«Uno de los lugares especiales de Guimerà es la  Cal Minguella, una hermosa casa con espectaculares detalles, colmada de ventanales y balcones con diversas procedencias. Logra conjugar elementos señoriales y populares, otorgándole un especial y mágico toque.»

Continuemos la ruta por Guimerà

Retomando el camino desde la Calle de la Goleta, debemos recorrerla hasta su final, donde nos encontraremos a la Plaza Mayor del pueblo de Guimerà. Esta plaza es un sitio de encuentro, tanto para turistas como para locales. Y en uno de sus laterales observarás otro de los emblemas del pueblo, las grandes arquerías y ventanales, sumando un total de 10.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Disfruta de la Plaza Mayor. Incluso puedes entrar  a Cal Francesc, uno de los supermercados que se encuentra en un lateral de la Plaza. Compras una butifarra o secallona. Luego continuamos paseando en la Calle Mayor, la cual nos conducirá hasta el final de Guimerà. Allí hay otra fuente, muy cerca del antiguo Portal de Poniente, la entrada a Guimerà en la Edad Media.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares
Fuente. Muy cerca del antiguo Portal de Poniente

Desde este punto, te recomendamos que te devuelvas por la misma Calle Mayor. Y ante de encontrarte con la Plaza Mayor, debes hacer una parada en la intersección de la Calle Mayor con la Calle de la Cendra. Allí deberás detenerte un rato para deleitarte de las hermosas vistas.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares
Hermoso rincón de Guimerà

Cal Minguella

Uno de los lugares especiales de Guimerà es la  Cal Minguella, una hermosa casa con espectaculares detalles, colmada de ventanales y balcones con diversas procedencias. Logra conjugar elementos señoriales y populares, otorgándole un especial y mágico toque.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Te recomendamos que durante todo el recorrido por Guimerà pongas atención y disfrutes de los elementos y detalles singulares, y hasta curiosos, que muestra la mayoría de las viviendas. Son detalles decorativos colocados sobre columnas, puertas o ventanas. Y al pasar el tiempo, fueron tornándose parte del mismo paisaje.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Llegamos nuevamente a la Plaza Mayor

Continuamos nuestra ruta al cruzar la arcada de Cal Minguella, por donde llegaremos nuevamente a la bonita Plaza Mayor. Allí podrás observar las ventanas de la Goleta.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares

Al encontrarte nuevamente en la parte baja de Guimerà, sales por la calle Capella. Allí te conseguirás la Capella de Sant Esteve, la iglesia que está activa en el pueblo debido a su facilidad de acceso. Pues la Iglesia de Santa María, en la zona alta de Guimerà, posee complicado acceso.

Guimerà: Te mostramos su hermosos lugares
Calle de la Capella

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *