Guimerà: Un hermoso pueblo medieval de Cataluña

Nov 24, 2020 Uncategorized
Guimerà: Un hermoso pueblo medieval de Cataluña

Hoy recorremos uno de los hermosos pueblos medievales con que cuenta Cataluña. Se trata de Guimerà, un fascinante lugar que posee una energía muy especial. Por eso nos encanta tanto. Es sin duda uno de los más hermosos en todo el mundo. Y esto lo decimos luego de haber recorrido muchísimos pueblos, y no solo en España, también en muchas partes del mundo.

Recuerda que Cataluña cuenta con hermosos pueblos que debes visitar uno a uno. Algunos de ellos poseen un pasado antiguo y medieval. Otros pueblos tienen un pasado en los antiguos pescadores

Y para tu viaje a Barcelona, te recomendamos el grupo de traslados aeropuerto Barcelona. Es el mejor servicio de transporte privado, tanto para los traslados desde el aeropuerto al hotel, o desde donde estés hasta el aeropuerto. También puedes contratar con ellos los servicios de un chofer privado

Pero, para que puedas crear tu propia opinión, hemos decidido llevarte por un completo recorrido a través de Guimerà. Te enseñaremos sus rincones más importantes, reseñándote cada una de sus historias. Así, podrás enamorarte también de este increíble Pueblo, y estamos seguros que querrás visitarlo lo más pronto posible. Así que, ¡Iniciemos la ruta!

Iniciando la ruta por Guimerà

Iniciaremos el recorrido por Guimerà acercándonos hacia el lateral de la vía que inicia en Vallfogona de Riucorb, contiguo al parking. Así podrás disfrutar de una increíble vista del pueblo, y observarás que Guimerà se encuentra asentada sobre la ladera de una montaña. Por esto, sus viviendas se encuentran construidas de manera escalonada, otorgándole al pueblo una imagen verdaderamente única. Y te aseguramos que, desde ya, te empezarás a enamorar de él.

Guimerà: Un hermoso pueblo medieval de Cataluña

Luego que captures algunas fotografías, y antes que entres al pueblo al cruzar el río Corb, te sugerimos que te regales un paseo por la orilla de este río. Así, podrás seguir deleitándote con las magníficas vistas de Guimerà desde la margen del Corb. Sin duda alguna, son de las mejores vistas que encontrarás en todo el recorrido.

Guimerà: Un hermoso pueblo medieval de Cataluña

Una parada a desayunar

Después de disfrutar de todas estas vistas del pueblo, ya tendrás una idea de las formas del Pueblo de Guimerà. Así que, si has tenido que madrugar para el viaje, te recomendamos que hagas una parada en Café Cal Moretes. Allí desayunarás de lomejor. Se encuentra ubicado exactamente luego cruces el puente para entrar a Guimerà. Debes probar las exquisitas “arengades de la mama”, es una especialidad del lugar y, estamos seguros que formarán parte de los recuerdos que guardaras de Guimerà.

Café Cal Moretes

Si estás realizando la visita en algún fin de semana, pudiéramos hasta encontrarnos allí, en alguna mesa de este local, muy cerca del margen del Corb. Es que, nos encanta este pueblo, y cuando vamos, nunca perdonamos un desayuno con las arengades.

Claro, también puedes realizar el recorrido por el pueblo, para luego parar para comer algo o degustar las exquisitas arengadas. Debes tener en cuenta que el pago debe realizarse en efectivo, ya que no reciben tarjetas. Y es un comentario que hacemos, pues el pueblo de Guimerà no posee cajeros. Por lo que debes tomar tus precauciones y evitarte un mal momento por no disponer de efectivo.  

Para continuar nuestro recorrido, después de deleitarte con la comida local, lo haremos por la zona baja de Guimerà. Tomamos la Calle de  Jussà y, por supuesto, la Calle de les Piques, desde donde comenzarás a conocer algunos de los emblemáticos pasos elevados del Pueblo. Unos cuantos disponen de galerías cubiertas y fuentes, excelentemente conservadas, otorgándole a Guimerà un aspecto inigualable.

Al llegar a la Calle Santa Tecla, encontrarás en su rincón una hermosa fuente, allí debes realizar una parada…  en la próxima entrega te diremos por qué y continuaremos mostrándote a Guimerà.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *