Guimerà: Un pueblo colmado de hermosos lugares

Nov 26, 2020 Uncategorized
Guimerà: Un pueblo colmado de hermosos lugares

Seguimos con nuestra ruta por Guimerà, un encantador pueblo medieval de Cataluña que conserva una energía maravillosa. Siempre que podemos vamos a visitarlos, pues, nos parece uno de los lugares más encantadores en el mundo. Claro, no debes guiarte solo por la opinión que tengamos, te invitamos a conocerlos, a recorrerlo y así verás que tenemos razón.

¿Estás llegando a Barcelona y deseas disfrutar de tu viaje? Debes contratar los servicios de transfer Barcelona, es más que un simple traslado. Con ellos disfrutarás del recorrido en coche con chofer exclusivo. Realmente es otra experiencia.

En la segunda parte de este recorrido partimos de la  Calle Santa Tecla, luego llegamos a La Calle de la Capella, una rincón ideal para los amantes de las fotografías. Y seguimos recorriendo el pueblo hasta llegar a Calle del Cacao y después a la Calle de la Cendra. Siempre observando cada uno de los detalles que ostentan las puertas, paredes y ventanas del lugar. Y cada una de las casas fabricadas en piedra nos trasladaron mágicamente a la edad Media.

Hoy continuaremos por los caminos de Guimerà.¡Acompáñanos a recorrerlos juntos!

«Luego de conocer la antigua Torre del Castillo, debes continuar por la calle para llegar a la amplia plaza de la Iglesia de Santa María. Esta Iglesia, la principal de Guimerà, posee una arquitectura gótica que data del siglo XIV. Es una joya arquitectónica…»

Seguimos conociendo a Guimerà

Luego de recorrer la zona baja y la zona media del pueblo de Guimerà, te encontrarás en la zona alta. La reconocerás porque en dicho sitio encontrarás diversos miradores.

Una calle de la zona alta del pueblo de Guimerà

En cada uno de ellos podrás deleitarte con vistas exclusivas de la conocida comarca del Urgell. Una vista embellecida por la multitud de tejados pertenecientes a las viviendas de Guimerà.

Tejados de Guimerà

La Torre de Guimerà

En este recorrido transitarás a través de la Calle de la Iglesia, delante de los vestigios del famoso Castillo de Guimerà, una obra emblemática de este hermoso pueblo. Y del cual aún se conserva una importante parte de su Torre, donde de manera gratuita podrás subir y disfrutar de una increíble vista al valle.

Debes considerar que en la Torre, las escaleras tienen forma de caracol, y son muy estrechas. Así que, el ascender por ellas debe ser muy calmadamente, más aun si  sufres de vértigo o simplemente no te encuentras en forma. Pero, por ningún motivo te quedes sin subir, pues la vista que ofrece serán eternamente inolvidables.

La Torre de Guimerà

La Iglesia de Santa María

Luego de conocer la antigua Torre del Castillo, debes continuar por la calle para llegar a la amplia plaza de la Iglesia de Santa María. Esta Iglesia, la principal de Guimerà, posee una arquitectura gótica que data del siglo XIV. Es una joya arquitectónica. Aquí, bajo la sombra de alguna casa cercana, podrás descansar un poco de la subida que acabas de realizar.  

Debes entrar a la Iglesia para que admires su interior. Después, al salir, observa muy bien su parte externa. Te darás cuenta que cuenta con un hermoso pórtico románico y, a su izquierda, 3 arcos. El arco más cercano a la iglesia contiene un sarcófago de estilo gótico con un águila esculpida. Es la identificación de la familia Aguiló.

Luego de recuperar las fuerzas, debes seguir el recorrido. Desciendes a través de las escaleras para encontrarte en la calle de l’Estudi. Para lo cual debes pasar bajo la Abadía y te encuentras al Portal oriental. Son dos sitios hermosos de Guimerà.

Luego debes dar vuelta y seguir bajando para llegar a la famosa calle de la Goleta. La recorres hasta su final para encontrar a la Plaza Mayor de Guimerà.

Pero, para continuar el recorrido… nos vemos en la próxima entrega…

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *