Peratallada: Hermoso pueblo Medieval de Cataluña

Nov 30, 2020 Uncategorized
Peratallada: Hermoso pueblo Medieval de Cataluña

Peratallada es uno de los hermosos pueblos medievales que aún se conservan en plena Cataluña. Está ubicado exactamente en el centro de Girona, muy cerca a la icónica Costa Brava. Y llegarás a él, desde Barcelona, en aproximadamente 1 hora y ½  si te trasladas por carretera.

Si eres de los viajeros que les gusta recorrer las ciudades con su propio coche, te recomendamos el servicio de chofer por horas. Hará más cómodo y fácil tu recorrido por Barcelona.

Peratallada esta completamente rodeado por una muralla y un foso. Al llegar a él te enamorarás de inmediato del entramado que conforma sus callejuelas de piedra, sus casas con muros de piedra, cubiertos de enredaderas y buganvillas.

No te olvides que en Peratallada también encontrarás una excelente oferta artesanal. Además, de  un amplio listado de restaurantes en los que abundan los platos de la gastronomía típica Catalana. Por ejemplo, el emblemático arroz a la cazuela.

Con el fin de ayudarte en la planificación de tu viaje, hemos realizado una guía con los principales lugares que debes visitar en el Pueblo de Peratallada. ¡Iniciemos el recorrido!

«Al llegar a la hermosa Plaza dels Esquiladors vas a quedar impresionado. Pues es impactante el conjunto que forman las casas construidas en piedra con las hiedras cubriendo gran parte de sus muros externos.»

La Iglesia de Sant Esteve

Al llegar al pueblo de Peratallada, te recomendamos que aparques el coche frente a la Iglesia de Sant Esreve. Y desde allí inicies el recorrido por el pueblo. Debes empezar por visitar este Templo antiguo, que constituye una verdadera joya de la arquitectura medieval, erigida durante el siglo XII. Posee un estilo románico con la destacada característica de presentar en su fachada un rosetón. Además, un campanario como espadaña y 4 arcos ojivales.
Al entrar a la iglesia observarás una especie de caja osario policromada, donde reposan los restos del señor feudal del Pueblo de Peratallada, Gilabert de Cruïlles.  

El Portal de la Virgen

Al culminar tu visita al templo, te sugerimos que cruces la carretera para visitar el Portal de la Virgen. Es una puerta de acceso que forma parte de la estructura fortificada que encierra el centro del Pueblo, conformada a su vez por las murallas, torres y puertas de acceso. También existe un área donde estuvo el puente levadizo, que atravesaba un impresionante foso como medio de protección ante ataque de enemigos durante la Edad Media.

La Calle de la Roca

Luego que cruces el antiguo Portal de la Virgen, transitarás a través de la Calle de la Roca. Allí podrás observar el corte hecho a la roca que sirve de asentamiento al pueblo, con el fin de darle forma a cada calle. Y este es el origen del de nombre del Pueblo de Peratallada o Piedra tallada.

A través de esta calle llegarás a la Plaza dels Esquiladors, y en el trayecto conocerás muchos rincones mágicos del pueblo, especiales para ser fotografiados. Por ejemplo, el cruce en la Calle Hospital, en el cual verás un enorme arco junto a una de las casas casi completamente cubierta por una gran enredadera. Allí está el Restaurante El Pati.

La Plaza dels Esquiladors

Al llegar a la hermosa Plaza dels Esquiladors vas a quedar impresionado. Pues es impactante el conjunto que forman las casas construidas en piedra con las hiedras cubriendo gran parte de sus muros externos.

La Plaza se llama de tal forma debido a que anualmente, en dicho sitio, se reunían esquiladores de ovejas. Actualmente es ideal para comer o tomar en la magnífica terraza del Can Nau, recomendado restaurantes. Desde allí podremos disfrutar del pasar de los turistas que se sorprenden ante la belleza del lugar.

Más lugares que visitar en Peratallada en la próxima entrega

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *