Peratallada: Lugares inolvidables que debes visitar

Dic 1, 2020 Uncategorized
Peratallada: Lugares inolvidables que debes visitar

El pueblo medieval de Peratallada esta completamente rodeado por una muralla y un foso. Está en el centro de Girona y constituye uno de los pueblos de Cataluña que debes visitar. Al llegar a él te enamorarás de inmediato del entramado que conforma sus callejuelas de piedra, sus casas con muros de piedra, cubiertos de enredaderas y buganvillas.

¿Viajas a Barcelona? Pues, no dudes en utilizar el tour privado Barcelona, te llevarán por una mágica travesía. Solo debes llamarlos y ellos se encargan.

Como guía en tu viaje, hemos planificado un maravillosa ruta por los lugares inolvidables que debes visita en Peratallada. En la primera parte de la ruta estuvimos en La Iglesia de Sant Esteve, El Portal de la Virgen, La Calle de la Roca y La Plaza dels Esquiladors. Hoy continuaremos el recorrido. Así que, acompáñanos y veremos que nos depara el camino…

«Ante de decirle adiós al Pueblo, debes degustar el exquisito plato de arroz a la Cazuela. Puede ser de carne, pescado, o incluso mixto.»

La Torre del Homenaje

Estando en la Plaza dels Esquiladors, también de la Calle Jaume II, obtendrás excelente vsita a la Torre del Homenaje. Este es uno de los emblemas del pueblo de Peratallada.

La Torre del Homenaje fue construida, en conjunto con el muro que la cerca, entre el siglo XI y el XII. Los dos culminan con las colmenas y constituyen los elementos de mayor importancia del Castillo de Peratallada (erigido sobre roca), que aún se mantienen conservados.

La Plaza del Castell

De la misma Calle Jaume II, podrás pasar a la Calle del Forn, por donde caminarás para llegar a la Plaça del Castell. En esta Plaza podrás observar el acceso principal del Castillo de Peratallada, una edificación con estilo gótico. Actualmente este castillo es una propiedad privada, por lo que se permite la entrada al realizarse ciertos evento o una boda.

También podrás solicitar el mapa de Peratallada en la sede de la oficina del turismo del pueblo.

La Plaza de les Voltes

Cómo te encuentras en la plaza del Castell, solo debes caminar unos minutos para llegar a la bonita Plaza de les Voltes. Es un antiguo centro de encuentro del pueblo.

La Plaza de les Voltes tiene forma rectangular y llegó a tener en la edad media unos pórticos en su zona este y norte. Actualmente solo se conservan las bóvedas o arcos de un solo lado. El resto de sus lados encontrarás diversas opciones de restauración, cada una con terrazas ideales para tomar algo o comer para después retomar el camino.

La Calle Mayor

No puedes despedirte de Peratallada sin antes recorrer toda la Calle Mayor, claro, también sus áreas adyacentes que inician desde la Plaza de les Voltes. Desde ya te avisamos que esta Calle constituye uno de los lugares con más magia del todo el pueblo. Encontrarás también muchas tiendas excelentes de artesanía. Y te recomendamos que pruebes allí los riquísimos helados Gelat Artesà.

La Calle Mayor se comunica con la famosa Calle Hospital. Así que al terminar, puedes tomar esta última para que vuelvas al parking donde habías iniciad la visita al pueblo.

Prueba el arroz a la cazuela

Ante de decirle adiós al Pueblo, debes degustar el exquisito plato de arroz a la Cazuela. Puede ser de carne, pescado, o incluso mixto. Durante el último viaje que realizamos a Peratallada llegamos a probar este delicioso arroz caldoso. Nuestra parada fue en el recomendado restaturante Can Nau, ubicado en la Plaza dels Esquiladors. Realmente nos fascinó.

También te recomendamos que pruebes los platillos tradicionales como los embutidos, los Fesols de Santa Pau con butifarra, las patatas de Olot, las carnes. Todos ellos y aún más, podrás comerlos en los restaurantes: Cala Nena, Can Bonay o La Candelaria.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *