Recorriendo la Gastronomía de Barcelona: 3 de los mejores restaurantes

Jul 27, 2020 Uncategorized
Recorriendo la Gastronomía de Barcelona: 5 de los mejores restaurantes

En Barcelona puedes disfrutar de al conocer cada una de las joyas arquitectónicas que se erigen a lo largo y ancho de su territorio. También puedes disfrutar al caminar sus calles y barrios o simplemente alejarte del ruido de la ciudad en alguno de sus encantadores parques o miradores maravillosos. Y que tal si te decimos que, además de todo esto, podrás disfrutar desde su gastronomía más tradicional hasta su más típico y maravilloso tapeo. Es magnífico ¿Verdad? Es que Barcelona es una de las primeras ciudades del mundo.

Y para conocerla puedes realizar un tour privado Barcelona. Así disfrutarás de traslados económicos en grupo, para eventos o visitas guiadas.

Entonces, hemos decidido prepararte una muy precisa guía gastronómica con los mejores restaurantes de Barcelona. Que, aunque no muy fácil comer bien en la ciudad, siempre es importante tener a la mano los restaurantes más recomendados, sobre todo si estaremos pocos días de visita. En el reporte anterior ya habíamos iniciado este listado detallado. En él incluimos 5 fabulosos restaurantes: el Viana, La Peninsular, Ten’s Tapas, El Ziryab y La Casa Lolea. Veamos ahora que nos depara este recorrido gastronómico por Barcelona.

«… si te encuentras en el centro de la ciudad de Barcelona, muy cerca de la Plaza Catalunya, debes visitar a la Taberna Mil Grito´s. Es una taberna muy moderna, donde degustarás las tapas de siempre como las patatas bravas y el risotto de foie, pero con un estilo renovado y moderno.»

Recorriendo la Gastronomía de Barcelona: 3 de los mejores restaurantes
Habas a la catalana

Els 4 Gats, un mítico restaurante en el Barrio Gótico

El Els 4 Gats, es un mítico restaurante de Barcelona ubicado en el Gótico, en Carrer de Montsio, 3. Desde el siglo XIX, sirvió de punto de encuentro a grandes maestros de la pintura como el magnífico Picasso, y a enormes figuras de a arquitectura modernista como el genio Gaudí.  Ya en el año 1970 se reinauguró el local, pero siempre manteniendo el modernismo como estilo, además, su maravilloso patio interno.

Els 4 Gats, un mítico restaurante en el Barrio Gótico

Este restaurante ha sido fiel a su arquitectura, y por supuesto, a los enormes recuerdos que mantiene colgados en sus paredes. Aquí podrás degustar muy buenos platos de la gastronomía catalana tradicional. Encontrarás carnes, arroces, pescados frescos y canelones.  

Como una de las tantas anécdotas de este restaurante, se tiene que Woody Allen, el reconocido director de cine, utilizó este local para rodar escenas de la película famosa “Vicky Cristina Barcelona”.

Taberna Mil Grito’s

Este es sin duda uno de los preferidos por nosotros. Así que, si te encuentras en el centro de la ciudad de Barcelona, muy cerca de la Plaza Catalunya, debes visitar a la Taberna Mil Grito´s. Es una taberna muy moderna, donde degustarás las tapas de siempre como las patatas bravas y el risotto de foie, pero con un estilo renovado y moderno. Realmente debes probarlos.

Se encuentra ubicado exactamente en la Carrer Comtal, 3. Y el coste/ persona que incluya dos tapas más la bebida y el postre, sería de aproximadamente 25 euros.

Intrèpid de Gràcia

Está ubicado en un emblemático barrio de la ciudad, en el de Gracia. Aquí comerás muy bien, además de tener un ambiente acogedor. Una de sus especialidades son las tapas caseras, tal como tartar de salmón, los calamares encebollados, el tataki de pato el timbal de Perol o el fricandó. Sin duda, son productos de alta calidad y esmerada elaboración del plato. También nos ofrece una extensa carta para vinos, además de  postres realmente deliciosos.

Recorriendo la Gastronomía de Barcelona: 3 de los mejores restaurantes
Burrata con gambas de Huelva y salsa de curry rojo

Su dirección es Torrent de L’olla, 176. Y conseguirás un coste/tapa aproximado de  10 euros.

Don Kilo

En la ciudad de Barcelona abundan los restaurantes especialistas en la cocina italiana. Don Kilo es uno de ellos, y puede catalogarse entre los mejores restaurantes a los que debes ir en Barcelona. En él te deleitarás con las pizzas, la pasta, las ensaladas, sus tablas de quesos y embutidos y por supuestos los exquisitos postres que te trasladaran a la hermosa Italia. Además, nos ofrece una maravillosa relación entre la calidad y coste de sus productos.

Recorriendo la Gastronomía de Barcelona: 3 de los mejores restaurantes

Cada platillo que nos brinda Don Kilo, es completamente excelente y todo su personal crean un maravilloso ambiente. Realmente,  es muy agradable y coste es de aproximadamente 15 euros/persona.

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *