Un recorrido por Pals… será inolvidable

Nov 10, 2020 Uncategorized
Recorre a Pals... será inolvidable

Continuamos con nuestro recorrido por Pals, un pueblo de Girno que se encuentra a solo 1 hora y ½ de carretera desde la ciudad de Barcelona.

Pals es un pueblo encantador, mágico. Sus casas construidas en piedra magistralmente adornadas con hermosas plantas y flores, y las calles empedradas, te trasladarán siglos y siglos atrás.

Son muchísimos los lugares hermosos que posee Pals, por esto, decidimos preparar un planificado recorrido por los lugares más importantes que debes visitar en este. Así podrás aprovechar al máximo tu tiempo al viajar. En la entrega anterior iniciamos el recorrido conociendo a Ca la Pruna, una imponente edificación del siglo XVI. Luego visitamos la Plaza Mayor y después iniciamos el recorrido por la hermosa Calle Mayor, la calle más fotogénica de lugar. Hoy, desde este punto retomamos el camino… ¡Acompáñanos!

«A solo metros de la antigua Torre de las Horas encontrarás la Iglesia de Sant Pere. Un gran porcentaje de su estructura se encuentra construida con la misma piedra que formó parte del castillo de Pals, del que ahora solo quedan vestigios.»

Torre de las Horas

Continuando nuestro camino por la Calle Mayor, y antes que lleguemos a la hermosa Iglesia de Sant Pere, debes visitar la Torre de las Horas. Para esto, subes a través de las escaleras que se encuentran en la Calle de la Torre. Ellas te conduciran a la antigua Torre de las Horas, una edificación románica con una altura de 15 metros y planta de forma circular. Se erigió entre el siglo XI y el XIII. Constituye uno de los escasos restos del Castillo Antiguo construido en el sigl IX.

El grupo de traslados aeropuerto Barcelona es el mejor servicio de transporte privado, tanto para los traslados desde el aeropuerto al hotel, o desde donde estés hasta el aeropuerto. También puedes contratar con ellos los servicios de un chofer privado.

Esta Torre está coronada por un campanario, el cual fue incluido a la edificación durante ek siglo XV, con el fin de colocar un reloj. Este hecho es el causante del actual nombre «La Torre de las Horas».

Justamente al lado de la Torre de las Horas, está ubicada una tienda de Souvenirs, una de las mejores de Pals. Allí encontrarás muchísimos objetos, tanto de cerámica como de cualquier otro material. Seguramente, al visitarla saldrás con un hermoso recuerdo.

Un recorrido por Pals... será inolvidable

La Iglesia de Sant Pere

A solo metros de la antigua Torre de las Horas encontrarás la Iglesia de Sant Pere. Un gran porcentaje de su estructura se encuentra construida con la misma piedra que formó parte del castillo de Pals, del que ahora solo quedan vestigios. Erigida en el siglo XV, esta Iglesia ostenta un estilo gótico, destacándose su fachada tipo barroca, en unión con los restos de un Templo antiguo del Siglo XII. El Interior de la Iglesia se encuentra conformado por solo una nave totalmente cubierta y bóvedas de crucería.

Un recorrido por Pals... será inolvidable

El Mirador d’en Josep Pla

Circundando la antigua Iglesia de Sant Pere, después que cruces la muralla, encontrarás el Mirador d’en Josep Pla. Es un lugar colmado de olivos con la presencia de una cruz formada con hierro. Fue creado como dedicatoria al escritor oriundo de Palafrugell, el reconocido Josep Pla. Desde este Mirador podrás observar el hermoso paisaje de toda la comarca de Empordá.

Un recorrido por Pals... será inolvidable

Este Mirador solo presenta un inconveniente. Pues, para poder disfrutar de la vista de los puntos marcados como las Islas Medes y Los Pirineos, tendrás que subirte en una piedra. Esto es debido a que sus árboles están cubriendo gran parte del panorama.

Luego del Mirador continuaremos en la próxima entrega con el Paseo Arqueológico y la Playa Gran de Pals ¡no te lo pierdas!

Por Yolena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *